Motoristas enfrentan largas filas para recuperar vehículos

 


Cientos motocicletas fueron incautadas a sus propietarios por cometer violaciones a la ley de tránsito durante la Semana Santa.ONELIO DOMÍNGUEZ

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

02 de abril del 2024.

Propietarios de alrededor de 500 motocicletas, que fueron confiscadas durante el período vacacional de Semana Santa por la Policía Nacional y la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en Santiago, acudieron el día de ayer para recuperar sus vehículos, expresando su molestia por la lentitud del proceso.

Estos propietarios llegaron temprano por la mañana al comando de la Dirección Cibao Central de la Policía en Santiago, con toda su documentación en regla, con el objetivo de obtener la devolución de sus motocicletas. Sin embargo, muchos de ellos lamentaron perder un día de trabajo debido a la demora en la entrega.

El mayor Fernando Pérez Valerio, vocero de la Policía Nacional en Santiago, explicó que las motocicletas fueron confiscadas por diversas infracciones, siendo la más común la conducción bajo la influencia de alcohol y la falta de documentación requerida. Se comprometió a continuar con la entrega de los vehículos, siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos.

Entre los motoristas afectados se encuentra Warnefri Rodríguez, quien expresó que su motocicleta fue confiscada el Viernes Santo y que, en el momento de la detención, poseía todos los documentos necesarios. Sin embargo, su vehículo fue llevado a la comisaría de la Policía de Santiago. Se quejó de la lentitud del proceso de devolución, ya que perdió un día de trabajo y es probable que tenga que perder otro más.

Por otro lado, José Alejandro reportó que llegó a la Policía Nacional de Santiago a las 7:00 de la mañana del día anterior para recuperar su motocicleta, pero no pudo localizarla debido a la falta de un registro adecuado de los vehículos. Esta situación le ha causado complicaciones, ya que necesita su motocicleta para su trabajo diario desde Cienfuegos hasta el municipio de Licey al Medio.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente