Según información obtenida, el allanamiento forma parte de la investigación para determinar el lugar exacto donde ocurrieron los hechos, ya que se sospecha que el crimen pudo haber tenido lugar en otro sitio. Además, se busca recolectar evidencias que puedan ser presentadas en un juicio posterior.
La vivienda, ubicada en el sector Los Multis de Cotuí, fue inspeccionada por los magistrados Ruth María Castillo y Rolando Vásquez, encargados de la investigación, así como el teniente coronel Joel Bernad, de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de Cotuí.
Las autoridades han intensificado las investigaciones tras la denuncia de los familiares de la víctima, quienes sugieren que podría haber más personas involucradas en el crimen.
Yennely Andreina Hilario Sosa, de 18 años, fue reportada desaparecida luego de salir de su casa el martes por la noche y su cuerpo fue encontrado al día siguiente. Según el informe policial, la presunta responsable del homicidio habría adquirido gasolina para quemar el cuerpo de la víctima.