Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com
18 de abril del 2024.
Los acusados se presentaron el 12 de agosto de 2023 en la residencia de José Luis Maldonado López, en el municipio Sabana de la Mar, Hato Mayor, haciéndose pasar por miembros de la Dirección Nacional de Control de Dr usurpación de funciones y el porte ilegal de armas de fuego.
Según la Procuraduría General de la República, esta estructura delictiva estaba encabezada por los ogas (DNCD). Fingieron un allanamiento y arresto para sacar a la víctima del lugar y llevarla a Santo Domingo Este, pero fueron interceptados en el tramo carretero del municipio El Valle, de la misma provincia, siendo detenidos en flagrancia.
La Dirección Nacional de Control de Drogas desmintió que estos individuos fueran miembros de la institución y confirmó que las indumentarias ocupadas no fueron entregadas ni registradas por el órgano.
La Fiscalía ha identificado las conductas de los acusados que violan varias disposiciones del Código Penal Dominicano y de la Ley 583, relacionadas con el secuestro y otras formas de delito. Además, se les imputan violaciones a la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados en la República Dominicana.
El equipo de fiscales ha recabado pruebas contundentes, incluyendo pruebas documentales, testimoniales, periciales, ilustrativas, materiales y audiovisuales, que vinculan estrechamente a los acusados con los hechos delictivos.
Los acusados se encuentran en prisión en la Cárcel Pública General Pedro Santana, de la provincia El Seibo, y el Ministerio Público espera la fijación de la fecha de la audiencia preliminar ante el Tribunal de la Instrucción del Distrito Judicial de Hato Mayor.