Simón Lizardo y Ramón Antonio Pepín del Rosario, fueron interrogados por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho

 



Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

22 de abril del 2024.

Los ex funcionarios del Gobierno de Danilo Medina, Simón Lizardo y Ramón Antonio Pepín del Rosario, fueron interrogados por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho en relación al caso Calamar, justo cuando el plazo para la presentación de acusaciones está llegando a su fin.

Además de Lizardo y Pepín del Rosario, otro ex funcionario del caso, Emilio Toribio, también ha sido requerido por los procuradores Reynoso y Camacho.

Wilson Camacho anunció que en los próximos días se presentarán nuevas acusaciones y pruebas en el caso Calamar, y se espera que se involucren a nuevos imputados.

Simón Lizardo está mencionado en el expediente acusatorio del caso Calamar, junto con otras figuras prominentes del gobierno anterior, como Donald Guerrero, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo. Se le señala de haber participado en reuniones relacionadas con el presunto entramado que habría perjudicado al Estado por más de 17,000 millones de pesos.

La jueza suplente del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Franchesca Potentini, ha intimado al Ministerio Público a presentar acusaciones contra los implicados en el caso Calamar en un plazo de 15 días, bajo la amenaza de fijar una audiencia de extinción de la acción penal si no se cumple con este plazo, que vence el 6 de mayo.

Entre los imputados en el caso Calamar se encuentran ex funcionarios como Daniel Omar Caamaño, Luis Miguel Piccirilo, Claudio Silver Peña, Ángel Lockward, Oscar Chalas Guerrero, Julián Omar Fernández, y otros. Las imputaciones preliminares incluyen asociación de malhechores, desfalco, falsificación de documentos, soborno, lavado de activos, entre otros cargos.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente