En el caso antimonopolio contra Google, los abogados del Departamento de Justicia y de Alphabet, su matriz, están presentando los argumentos finales



Google.

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

03 de mayo del 2024.

En el caso antimonopolio contra Google, los abogados del Departamento de Justicia y de Alphabet, su matriz, están presentando los argumentos finales. La acusación se centra en prácticas monopólicas que supuestamente Google ha empleado para dominar el mercado de motores de búsqueda en internet.

Según los fiscales, Google ha pagado grandes sumas a distribuidores de servicios inalámbricos, desarrolladores de buscadores y fabricantes de dispositivos digitales para asegurar que su motor de búsqueda sea la opción predeterminada. Por ejemplo, en 2022, se afirma que Google desembolsó 20 mil millones de dólares para ser la opción por defecto en los iPhone y en el navegador Safari.

El abogado de Google argumenta que estos acuerdos son resultado de tener un producto superior, mientras que la Fiscalía sostiene que estas prácticas dañan la competencia y perpetúan el monopolio de Google.

La acusación también señala que Google ha monopolizado la publicidad en motores de búsqueda, obligando a las empresas de marketing a utilizar sus productos y aumentando los precios.

Aunque los usuarios tienen la opción de cambiar la configuración predeterminada, el proceso para hacerlo y optar por buscadores alternativos como DuckDuckGo o Bing es complicado y requiere varios pasos.

El juez a cargo del caso ha indicado que Google pudo haber sido más astuto al subirse al tren de los dispositivos móviles antes que Microsoft, pero esto plantea preguntas sobre la competencia en el mercado.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente