La decisión sobre la candidatura de José Raúl Mulino, esta en mano de la justicia en Panama



El expresidente Ricardo Martinelli envía un mensaje en video a los partidarios del candidato José Raúl Mulino durante un acto de clausura de campaña, en la Ciudad de Panamá, el domingo pasado.(FOTO AP/MATÍAS DELACROIX)

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

01 de mayo del 2024.

La decisión sobre la candidatura de José Raúl Mulino, quien lidera las encuestas para las elecciones presidenciales en Panamá, está ahora en manos de la Corte Suprema de Justicia del país. Esta decisión es crucial en medio de una de las votaciones más complejas en la historia reciente de Panamá.

Mulino sustituyó en la boleta al expresidente Ricardo Martinelli, quien fue inhabilitado electoralmente debido a una condena por blanqueo de capitales. La demanda contra la candidatura de Mulino argumenta que su nominación no pasó por primarias y que, por lo tanto, no recibió la acreditación necesaria de la Junta Nacional de Escrutinio.

La Corte Suprema deberá decidir si mantiene a Mulino en la contienda presidencial o si anula su postulación, lo que podría tener un impacto significativo en el resultado electoral, ya que lidera las encuestas. Se espera que la decisión del tribunal genere posibles apelaciones, y existe la posibilidad de que se retrase hasta después de las elecciones.

El expresidente Martinelli, quien respalda a Mulino, sostiene que la inhabilitación en su contra es parte de una persecución política. Mientras tanto, Mulino continúa liderando las encuestas por un margen considerable sobre sus rivales, incluidos Martín Torrijos, Ricardo Lombana y Rómulo Roux.

El cierre de campaña de los candidatos restantes está en curso, con el respaldo de figuras prominentes y la preparación para las elecciones el próximo domingo. La incertidumbre en torno al fallo de la Corte Suprema agrega una capa adicional de complejidad a este proceso electoral.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente