Fotografía tomada de la página de la Guardia Costera de Estados Unidos que muestra a miembros de la tripulación del U.S. Coast Guard Cutter Mohawk junto a una incautación de narcóticos ilegales, este viernes 10 de mayo de 2024, en Miami, Florida (Estados Unidos)
El comandante David Ratner, al frente del USCGC Mohawk, destacó la labor conjunta de las unidades militares estadounidenses y aliadas en una coalición que busca impedir el acceso de las organizaciones narcotraficantes a las rutas marítimas de contrabando.
En total, se decomisaron más de 6,200 kilos de cocaína y casi 1,700 kilos de marihuana. Además, se realizaron diez arrestos de presuntos contrabandistas que deberán enfrentar procesos penales en tribunales federales estadounidenses. Parte de la droga incautada proviene de la interceptación de un semisumergible autopropulsado.
Estas operaciones son resultado de las investigaciones llevadas a cabo por la Fuerza de Trabajo Antidrogas contra el Crimen Organizado (OCDETF), encargada de identificar, desarticular y desmantelar las organizaciones criminales de alto nivel que representan una amenaza para Estados Unidos.