Se espera la presencia de chubascos aislados y pasajeros en horas matutinas en provincias cercanas a la costa sur, como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.
Posteriormente, durante la tarde y primeras horas de la noche, se registrarán incrementos nubosos acompañados de chubascos y tronadas en otras provincias como Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Azua, Elías Pina, Dajabón, entre otras. Por la noche, se espera un cielo despejado.
A pesar de esta reducción de las lluvias, se mantiene la alerta contra inundaciones en varias provincias debido a la saturación del suelo. Para mañana lunes, se prevé que la masa de aire esté más seca y estable debido a un sistema de alta presión que dominará las condiciones meteorológicas sobre el país, así como la presencia de partículas de polvo del Sahara.
Se espera un cielo despejado con nubes dispersas durante el día, aunque en la tarde podrían registrarse algunos chubascos aislados con posibles tronadas en localidades del sureste, noreste y de la Cordillera Central. En el Distrito Nacional, se espera un cielo entre disperso y medio nublado con chubascos aislados. Las temperaturas oscilarán entre los 23 °C y 25 °C como mínima, y entre los 30 °C y 33 °C como máxima.