Las intensas lluvias en la provincia Duarte han dejado al menos cinco comunidades aisladas



Una vía inundada en Los Rieles de Villa Riva tras desborde de ríos a causa de las fuertes lluvias.ASHLEY MARTÍNEZ

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

09 de mayo del 2024.

Las intensas lluvias en la provincia Duarte han dejado al menos cinco comunidades aisladas, sumiendo a los residentes en una situación de vigilancia constante ante el peligro de inundaciones. Juana Rodríguez, Los Rieles, Los Contreras, Los Peinados y Boca de Cevicos son algunas de las áreas afectadas por las crecidas de los ríos, que han convertido las calles en verdaderos ríos y charcos.

Los residentes se ven obligados a tomar medidas extremas para protegerse de las inundaciones, levantando muebles y electrodomésticos a zonas más altas de sus casas. La incertidumbre reina en estas comunidades cada vez que llueve, ya que es muy probable que los ríos se desborden y el agua suba, causando estragos en las viviendas y en las parcelas de arroz de los agricultores locales.

La situación es tan crítica que algunos residentes se ven obligados a caminar por las calles inundadas con el agua hasta la cintura, mientras que otros han perdido todo en inundaciones anteriores. La respuesta de las autoridades locales es fundamental para brindar apoyo a estas comunidades y evitar tragedias mayores.

En Monte Cristi, otra provincia afectada por las fuertes lluvias, las autoridades están en alerta ante la crecida del río Yaque del Norte. El alcalde de Castañuelas expresó su preocupación por la posibilidad de que las lluvias en otras provincias agraven la situación en su localidad, donde las inundaciones son una amenaza recurrente durante esta temporada de lluvias.

Mientras tanto, en el Gran Santo Domingo, las calles y avenidas también se vieron afectadas por las lluvias, evidenciando la magnitud del impacto de este fenómeno meteorológico en todo el país.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente