Las lluvias recientes en la provincia de La Vega han causado estragos significativos



Una de las viviendas inundadas en La Vega debido a las fuertes lluvias. El COE mantiene en alerta a 27 provincias debido a una vaguada.ONELIO DOMÍNGUEZ

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

08 de mayo del 2024.

Las lluvias recientes en la provincia de La Vega han causado estragos significativos, incluyendo inundaciones en viviendas, daños en puentes, centros educativos y pérdidas considerables en la agricultura.

Según informes estatales, alrededor de 500 viviendas se han visto afectadas, junto con varios puentes y centros educativos. Además, se han reportado daños considerables en la agricultura debido a las inundaciones repentinas causadas por las fuertes lluvias que han azotado la provincia en las últimas horas.

Las áreas más afectadas incluyen los barrios María Auxiliadora, Lindo, Las Carmelitas, El Nápoles, así como Pontón y Las Carolinas. También se han reportado daños en municipios como Jarabacoa, Constanza, Gima y el distrito municipal de Ranchito.

La directora provincial de la Defensa Civil en La Vega, Jaqueline Polanco, señaló que estas inundaciones no se habían visto en la región desde 2016, y destacó el cierre del puente sobre el río Camú en dirección Norte-Sur, con posible cierre definitivo debido a los daños estructurales.

Afortunadamente, no se han reportado pérdidas de vidas humanas hasta el momento, aunque sí se han registrado daños materiales en las viviendas y sus pertenencias.

En cuanto a la educación, al menos cuatro centros educativos han resultado afectados, con el Centro El Guabal siendo inundado debido a la falta de una verja perimetral. Otros planteles dañados incluyen el Centro Carmen Gil y la escuela Don Pepe Álvarez.

A pesar de la gravedad de la situación, las clases aún no han sido suspendidas, pero las autoridades están evaluando las estructuras afectadas para tomar las medidas necesarias.

Las lluvias continuaron en varias áreas, incluyendo el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Azua y otras, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento a primeras horas de la noche.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente