Paz hizo hincapié en que su candidatura está respaldada por una reserva de ley, protegida por el artículo 58 de la Ley de Partidos Políticos, lo que le otorga precedencia en el proceso electoral. "Nuestra candidatura es en base a una reserva de ley, que está protegida por el artículo 58 de la Ley de Partidos Políticos y tiene precedencia", afirmó Paz.
El candidato enfatizó que sigue en contacto constante con la población, promoviendo sus propuestas y llevando a cabo un ejercicio democrático, honesto y transparente. "Estamos en la calle trabajando, promoviendo nuestras propuestas, en contacto con la gente y haciendo un ejercicio democrático, honesto, transparente y limpio", destacó.
Asimismo, Paz abordó los reclamos y objeciones que puedan surgir en torno a su candidatura, asegurando su disposición a solucionarlos dentro del marco institucional y legal. "Mi deseo es que todos los reclamos que puedan existir puedan ser solucionados debidamente dentro de la institucionalidad y la ley", expresó.
Manifestó su confianza en obtener una victoria contundente en las próximas elecciones, afirmando: “Rafael sigue en la boleta, pero no solo eso, sino que seremos el más votado con el favor del pueblo dominicano”.