El Ministerio Público detalló los eventos que llevaron casi a la muerte a Ana Karina Ramos Corniel, de 27 años, en el municipio de Pedro Brand, en Santo Domingo

 

Eduardo Antonio Guerra García y Ana Karina RamosJORGE MARTÍNEZ

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

16 de junio del 2024

El Ministerio Público detalló los eventos que llevaron casi a la muerte a Ana Karina Ramos Corniel, de 27 años, en el municipio de Pedro Brand, en Santo Domingo. La jueza del juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva contra Eduardo Antonio Guerra García, de 41 años, en la cárcel de La Victoria.

Según la investigación, el 10 de junio, alrededor de la 1:00 de la madrugada, Guerra García, quien estaba realizando funciones de vigilancia en una fibra óptica de la empresa Claro en el kilómetro 32 de la Autopista Duarte, llamó a Ana Karina y le preguntó cuánto cobraba por servicios sexuales. Tras negociar, ambos se dirigieron a una casa donde tuvieron relaciones sexuales. Posteriormente, Guerra García le exigió a Ana Karina una suma de RD$20,000. Este reclamo desencadenó una violenta reacción por parte de Guerra García, quien le disparó en el costado izquierdo con una escopeta y le infligió múltiples heridas con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo. Luego, pensando que Ana Karina estaba muerta, la arrojó a una cañada cerca del lugar.

Cuando Ana Karina recuperó la conciencia, informó a su padre, Zenón Rolando Ramos Carela, sobre lo ocurrido y señaló a Guerra García como el agresor. La doctora Marlene Ovalle evaluó a Ana Karina y determinó que tenía varias heridas graves, algunas infectadas con miasis.

La Policía Nacional arrestó a Guerra García el 12 de junio. Durante el arresto, se encontró la escopeta y los cartuchos utilizados en el crimen. El Ministerio Público realizó un allanamiento el 13 de junio en la Autopista Duarte, Kilómetro 32, donde se encontraron pruebas adicionales relacionadas con el caso.

La jueza dictaminó tres meses de prisión preventiva para Guerra García. Los familiares de Ana Karina se mostraron satisfechos con la decisión del tribunal y esperan que en el juicio de fondo se condene al imputado con la máxima pena.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente