El presidente estadounidense, Joe Biden, y el expresidente Donald Trump se enfrentarán en un debate que promete ser histórico

Esta combinación de fotos tomadas en Columbia, Carolina del Sur, muestra a la izquierda, el expresidente Donald Trump el 24 de febrero del 2024 y a la derecha al presidente Joe Biden el 27 de enero del 2024.(FOTO AP)

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

27 de junio del 2024

 El presidente estadounidense, Joe Biden, y el expresidente Donald Trump se enfrentarán en un debate que promete ser histórico. Llegan al evento con un empate en las encuestas nacionales, aunque Trump lidera en la mayoría de los estados clave para las elecciones de noviembre.

Según la media de encuestas de FiveThirtyEight, Trump cuenta con un 41 % de intención de voto, mientras que Biden tiene un 40.9 %. Biden ha mejorado su posición en las últimas semanas, pero necesita una buena actuación en el debate para seguir avanzando en los sondeos y disipar dudas sobre su capacidad para gestionar un segundo mandato a sus 81 años.

Una encuesta reciente de The New York Times coloca a Trump con una ventaja de tres puntos sobre Biden, con un 40 % de la intención de voto entre los probables votantes. Las encuestas muestran a ambos candidatos muy cerca del margen de error, por lo que el desempeño en el debate podría ser crucial para cambiar la percepción de los votantes.

En los estados decisivos, donde el resultado puede inclinarse hacia cualquier candidato, Trump tiene ventaja en la mayoría. En Míchigan, Wisconsin y Pensilvania, la competencia está muy ajustada, mientras que Trump lidera claramente en Georgia, Carolina del Norte, Nevada y Arizona.

Este debate es significativo no solo por su anticipación antes de las convenciones de ambos partidos, sino también por la avanzada edad de los candidatos (Trump tiene 78 años y Biden, 81). Además, es el primer debate no organizado por la Comisión de Debates Presidenciales desde 1988 y el primero sin público desde el famoso debate televisivo de 1960 entre John F. Kennedy y Richard Nixon.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente