La princesa Leonor de Borbón realizará su primer viaje oficial al extranjero como heredera al trono el próximo 12 de julio

 

La princesa Leonor asiste a las conmemoraciones del décimo aniversario de la proclamación del rey Felipe VI de España en el Palacio Real de Madrid, España, el miércoles 19 de junio de 2024.JUAN MEDINA

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

27 de junio del 2024

La princesa Leonor de Borbón realizará su primer viaje oficial al extranjero como heredera al trono el próximo 12 de julio, visitando Portugal a invitación del presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa. Este evento marca un hito en su vida pública, pues realizará el viaje con 18 años, mientras que su padre, el rey Felipe VI, realizó su primer viaje oficial a los 15 años a Colombia en 1983.

El Ministerio de Asuntos Exteriores informó que Leonor se concentrará en Lisboa, acompañada por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. El programa del viaje incluirá actividades centradas en la protección del medio ambiente y la conservación de los océanos, temas de importancia tanto para Portugal como para España.

Este viaje se llevará a cabo nueve días después de que Leonor reciba su despacho de alférez en la Academia Militar General de Zaragoza, otorgado por su padre, Felipe VI, tras completar su primer año de formación castrense. Su formación continuará en la Academia de la Armada en Marín (Pontevedra) a partir de finales de agosto.

Aunque Leonor ya había representado a la Corona en el extranjero en julio de 2022, cuando asistió a un partido de España en la Eurocopa femenina de fútbol en Brentford (Inglaterra) junto a su hermana, la infanta Sofía, este viaje no tuvo carácter institucional.

La decisión de que Portugal sea el destino de su primer viaje oficial responde a los vínculos históricos, políticos, sociales, económicos y culturales entre ambos países, así como a la estrecha relación entre Felipe VI y Marcelo Rebelo de Sousa, quienes han demostrado una fuerte sintonía desde que Rebelo de Sousa asumió la presidencia de Portugal en 2016.

Además, existen lazos históricos entre la familia real española y Portugal, ya que los Borbones se exiliaron en ese país en 1946. Juan Carlos de Borbón vivió allí dos años antes de regresar a España, mientras que sus padres, don Juan de Borbón y María de las Mercedes, residieron principalmente en Villa Giralda, en Estoril, hasta 1982.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente