Los Medias Rojas de Boston vencieron a los Yanquis de Nueva York con un marcador de 8-4

Rafael Devers desplaza al lanzador Justin Slaten para tomar un elevado en el partido contra los Yanquis.AP

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

16 de junio del 2024

 Los Medias Rojas de Boston vencieron a los Yanquis de Nueva York con un marcador de 8-4, rompiendo la racha de siete victorias consecutivas de Carlos Rodón. Rafael Devers fue una de las figuras destacadas del encuentro al conectar un doble de dos carreras.

El juego comenzó con fuerza para los Medias Rojas, quienes en la primera entrada anotaron tres carreras gracias a los dobles remolcadores de Tyler O'Neill y el novato Jamie Westbrook. Esto les permitió recuperarse de la derrota por 8-1 en el primer partido de la serie.

A pesar de la sólida actuación de Carlos Rodón, quien permitió tres o menos carreras en 13 de 14 aperturas esta temporada, los bateadores de Boston pudieron conectarle con éxito. Rodón terminó permitiendo cinco carreras, siete hits y tres bases por bolas en cinco entradas, su primera derrota desde el 2 de mayo.

Por parte de los Yanquis, Juan Soto conectó un jonrón solitario y DJ LeMahieu contribuyó con un sencillo de dos carreras.

Justin Slaten (4-2) fue el lanzador ganador, trabajando dos entradas y dos tercios de relevo, mientras que Kenley Jansen logró su undécimo salvamento de la temporada.

El dominicano Juan Soto comentó sobre el ambiente en el Fenway Park: "Jugar contra el Monstruo Verde puede ser divertido", dijo, "pero es así de divertido cuando ves muchas pelotas golpeando la pared".

Antes del partido, los Medias Rojas honraron al campeón de baloncesto de la NCAA, UConn, con Alex Karaban realizando el primer lanzamiento ceremonial.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente