Médico de Biden reitera que el presidente no ha sido tratado por Párkinson


El presidente Joe Biden se dirige a la Oficina Oval en la Casa Blanca, el sábado 13 de abril de 2024, en Washington. (AP Foto/Pablo Martinez Monsivais)PABLO MARTINEZ MONSIVAIS

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

09 de julio del 2024

El médico de la Casa Blanca, Kevin O'Connor, reafirmó este lunes que el presidente Joe Biden no ha recibido tratamiento por Párkinson, en medio de preocupaciones surgidas por las visitas de un neurólogo especializado en esta enfermedad a la residencia del mandatario.

En una carta hecha pública por el Gobierno de Biden, el Dr. O'Connor explicó que el neurólogo Kevin Cannard ha estado trabajando para el Gobierno desde 2012 y ha sido responsable de examinar a Biden como parte de su chequeo anual de salud.

"Biden no ha consultado a un neurólogo fuera de estos exámenes anuales", enfatizó la carta. "El Dr. Cannard ha visto pacientes en la Casa Blanca durante los últimos 12 años", agregó.

La salud de Biden ha sido objeto de escrutinio público especialmente después de su debate presidencial con el expresidente Donald Trump el 27 de junio, donde se observaron momentos en los que el mandatario parecía tener dificultades para seguir el hilo de la conversación y mostraba signos de fatiga.

Varios medios estadounidenses, incluido The New York Times, reportaron que Cannard ha visitado la Casa Blanca en ocho ocasiones durante los últimos ocho meses, aunque no está claro si estas visitas están relacionadas con la salud de Biden o con otros asuntos.

El Dr. Cannard está especializado en trastornos del movimiento y recientemente publicó un artículo sobre Párkinson.

Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, también reveló que Biden se somete a un chequeo médico verbal dos veces por semana desde el debate con Trump y destacó que desde entonces no ha realizado un examen físico completo.

Anteriormente, el 3 de julio, Jean-Pierre había mencionado que Biden no se había sometido a un examen médico desde febrero, pero el presidente posteriormente dijo en una entrevista que se le hicieron pruebas para descartar una infección, las cuales resultaron negativas.

Ante las preguntas sobre la transparencia en los controles médicos de Biden, Jean-Pierre afirmó que durante sus tres años de mandato, Biden ha sido evaluado por un neurólogo en tres ocasiones y reiteró que no está siendo tratado por Párkinson ni está tomando medicación para esa enfermedad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente