En respuesta a la creciente tensión en Medio Oriente, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha ordenado el despliegue de un submarino con misiles guiados en la región. Esta medida forma parte del compromiso del gobierno de Joe Biden de defender a Israel, según informó el Pentágono.
La escalada de tensiones entre Israel e Irán ha sido provocada por la muerte del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, en un ataque atribuido a Israel en Teherán, y del comandante de Hizbulá, Fuad Shukr, en Beirut. Ambas muertes han generado expectativas de represalias por parte de Irán y Hizbulá contra Israel.
El mayor general Pat Ryder, secretario de prensa del Pentágono, comunicó que Austin reafirmó el compromiso de Estados Unidos de "tomar todas las medidas posibles para defender a Israel". Además, destacó la importancia de fortalecer las capacidades militares de EE.UU. en Medio Oriente en respuesta a las crecientes tensiones regionales.
Como parte de este fortalecimiento, el submarino de misiles guiados USS Georgia será desplegado en la región, sumándose a otras unidades navales y aéreas ya en movimiento hacia el área, como el grupo de ataque del portaaviones USS Abraham Lincoln, que cuenta con cazas F-35C. Este despliegue complementará la presencia del portaaviones USS Theodore Roosevelt, que ya opera en la zona.
El despliegue del USS Georgia y del USS Abraham Lincoln es una muestra del respaldo militar que Estados Unidos está dispuesto a proporcionar a Israel en medio de una situación cada vez más volátil en Medio Oriente. La reciente operación militar de Israel en Gaza, que resultó en la muerte de más de 100 personas, incluyendo civiles refugiados en una escuela, también ha aumentado la presión internacional sobre la región.
La comunidad internacional sigue expectante ante posibles represalias y la continuación de un conflicto que amenaza con desestabilizar aún más la región.
WWW.LASPALOMASTV.COM