Por: Alfonso Álvarez, www.laspalomastv.com
La noche del lunes, las autoridades de la Fiscalía de la provincia Espaillat, acompañadas de médicos forenses del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), miembros de la Policía Nacional, y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), realizaron un nuevo descenso a la embarcación encontrado la semana pasada con osamentas en la costa dominicana, procedentes de África, como parte del desarrollo de la investigación en curso.
Según el magistrado Yorelbin Rivas, fiscal titular de la provincia Espaillat, durante la inspección de la embarcación, que permaneció en la playa Blanca de la comunidad de La Cantera, en Villa Magante, se encontraron nuevas osamentas, una mochila, dinero, documentos, y varios paquetes de sustancias controladas. "Ellos fueron a inspeccionar la embarcación y ampliar las investigaciones y encontraron nuevas osamentas, una mochila, dinero, documentación y otros paquetes.
En el fondo del cayuco, entre tierra y arena, se encontraron restos humanos que se presume pertenecen a otras dos personas, lo que eleva a 17 el número total de osamentas recuperadas hasta ahora. "En el Balcázar, dentro, en el fondo, envuelta en una lona cubierta de arena, encontramos dos osamentas en período pulicuactivo, o sea en estado de putrefacción, y reducción esquelética parcial. Se presume que hay osamentas de dos restos más y también encontramos un pequeño paquete de sustancias de un presumible vegetal", afirmó Arvelo
El operativo de búsqueda comenzó a las 3:30 de la tarde y concluyó pasadas las 8 de la noche. Las autoridades han calificado este caso como complejo debido a la cantidad de elementos involucrados
Cabe recordar que, justo la semana pasada, en el mismo Río San Juan, los pescadores avistaron otra embarcación que contenía las osamentas de 14 personas, incluido un niño, procedentes de Senegal, según los documentos.
Publicado en www.laspalomast.