Las Reinas del Caribe enfrentaron un duro revés este jueves al caer tres sets por uno ante el equipo de Turquía en los Juegos Olímpicos de París 2024, complicando su panorama de clasificación para la siguiente fase. La jugadora más destacada del encuentro fue la cubana nacionalizada turca, Melissa Vargas, quien acumuló 31 puntos con un impresionante desempeño de 46-26 en ataque, además de contribuir con dos bloqueos y tres servicios.
Por parte del equipo dominicano, las mejores actuaciones fueron de las hermanas Martínez: Brayerlin sumó 14 puntos y Jineiri aportó nueve. A pesar de sus esfuerzos, la derrota deja a las Reinas del Caribe en una posición complicada, teniendo como única opción para avanzar a la siguiente ronda clasificarse como terceras del grupo, por detrás de Italia y Turquía.
Para lograr su clasificación, las dominicanas necesitan que Brasil derrote a Japón con un marcador de 3-0 en el partido de este jueves. Además, las Reinas deberán vencer a Países Bajos el sábado al menos por 3-1. En caso de que Japón gane un solo set ante Brasil, las esperanzas de las Reinas de avanzar a la segunda ronda se desvanecerán.
Las Reinas del Caribe, conocidas por su resiliencia y pasión, enfrentarán un gran desafío en los próximos días, luchando por mantener viva su participación en el torneo olímpico.
Alfonso Alvarez