Trump Acusa a Kamala Harris de "Plagiar" su Plan de Eliminar Impuestos a Propinas de Trabajadores


La vicepresidenta Kamala Harris llega a un evento de campaña el 30 de julio de 2024 en Atlanta.AP

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

12 de agosto del 2024

La campaña presidencial del candidato republicano Donald Trump ha acusado a la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, de "plagiar" su propuesta de eliminar los impuestos sobre las propinas de los trabajadores del sector de servicios. Según la campaña de Trump, Harris ha copiado directamente esta idea, la cual el expresidente había presentado en un mitin en Las Vegas en junio pasado.

En su comunicado, la campaña de Trump señaló que Harris implementó un programa el año pasado para recaudar más impuestos sobre las propinas, pero ahora propone eliminarlos, lo que consideran un acto de plagio. "Harris ha demostrado que no tiene un plan propio y ha plagiado directamente la propuesta de Trump de no aplicar impuestos a las propinas para que los trabajadores puedan conservar más de su dinero ganado con esfuerzo", afirmó la campaña del expresidente.

El sábado pasado, Harris hizo una promesa similar en un evento en la Universidad de Nevada en Las Vegas, asegurando que, si llega a la presidencia, luchará por las familias trabajadoras, incluyendo el aumento del salario mínimo y la eliminación de los impuestos sobre las propinas.

Críticas a la Propuesta de Harris

La campaña de Trump ha arremetido contra Harris, acusándola de adoptar posiciones contradictorias en su campaña presidencial, que según ellos, son contrarias a las políticas que ha promovido a lo largo de su carrera. Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña Trump-Vance, calificó el supuesto plagio de Harris como un "fracaso fraudulento" y cuestionó por qué no ha tomado medidas para eliminar los impuestos sobre las propinas mientras forma parte de la administración Biden-Harris.

La campaña de Trump también criticó la gestión de Harris, señalando que la administración actual lanzó un programa a través del Servicio de Rentas Internas (IRS) para recaudar más impuestos sobre las propinas el año pasado. Además, acusaron a los nuevos consultores de la campaña de Harris, vinculados al expresidente Barack Obama, de considerarla una "líder fracasada" y "una candidata terrible."

Finalmente, la campaña Trump-Vance cuestionó la capacidad de Harris para defender sus políticas y la acusaron de no enfrentar preguntas del público estadounidense sobre el supuesto daño económico que su administración ha causado en los últimos cuatro años.

WWW.LASPALOMASTV.COM

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente