Miembros de la Guardia Estatal de Florida participan en una misión de búsqueda y recuperación después del huracán Helene el 27 de septiembre de 2024 en Steinhatchee, Florida.
El huracán 'Helene' ha dejado un trágico saldo de al menos 45 muertes en cinco estados de Estados Unidos, así como a más de 3,2 millones de personas sin suministro eléctrico debido a las fuertes lluvias y vientos que azotan el sureste del país.
Según cifras de CNN, se reportan al menos 19 fallecimientos en Carolina del Sur, incluidos dos bomberos, 15 muertes en Georgia, ocho en Florida, dos en Carolina del Norte y una en Virginia. 'Helene', el huracán más potente registrado en el Big Bend de Florida, ha provocado estragos en los estados afectados.
La Casa Blanca, en un comunicado, afirmó que el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris están siguiendo de cerca la situación y han tomado medidas proactivas para apoyar los esfuerzos de respuesta estatales y locales antes de que el huracán tocara tierra. "Estamos en contacto con funcionarios regionales y locales, y continuaremos coordinando la respuesta federal", añade el comunicado.
A pesar de que 'Helene' tocó tierra como un huracán de categoría cuatro, con vientos superiores a los 200 kilómetros por hora, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) ha rebajado su potencia y ahora avanza por Georgia con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.
Los meteorólogos advierten que, aunque la tormenta se ha debilitado, la situación sigue siendo extremadamente peligrosa y se instó a los ciudadanos de los estados afectados a seguir las advertencias de los funcionarios locales y evacuar de inmediato si es necesario. La temporada de huracanes, que se extiende hasta finales de noviembre, mantiene a los meteorólogos en alerta ante posibles nuevos eventos.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com