El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Aníbal Díaz, denunció este viernes una serie de cancelaciones de empleados en varias instituciones estatales, entre las que mencionó a Edesur, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y el Ministerio de Medio Ambiente.
Díaz advirtió que si estas medidas no son corregidas, la próxima semana revelará más detalles sobre las cantidades de personas afectadas, las instituciones involucradas y los funcionarios responsables de dichas decisiones.
El diputado explicó que estas cancelaciones están relacionadas con grupos de funcionarios que ya están preparando el terreno para las elecciones de 2028. Criticó a quienes, según él, creen que pueden aspirar a la presidencia solo por tener poder o influencia dentro de las instituciones.
"El hecho de que un dirigente no acompañe a alguien en una locura de creerse que va a ser presidente porque le abren o cierran puertas, no significa que puedan serlo. Luis Abinader es un ejemplo de preparación y trabajo, apreciado por todo el pueblo", declaró Díaz.
Asimismo, hizo un llamado a figuras de alto perfil dentro del PRM, como la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, el ministro de Turismo, David Collado, el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, y el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, quienes, según él, cuentan con un respaldo natural de la sociedad para aspiraciones presidenciales. Los instó a promover la sensatez y la prudencia dentro del partido.
Finalmente, Díaz enfatizó que el enfoque del gobierno debería centrarse en la gobernabilidad, en lugar de generar conflictos a través de cancelaciones de personal. "Aquí lo importante es gobernar", concluyó.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com