La comunicadora Nicole Lamourtte ha confirmado su decisión de salir de la República Dominicana para tratar la rara enfermedad que afecta a su bebé, a pesar de la ayuda ofrecida por la primera dama, Raquel Arbaje.
Lamourtte, quien se encuentra en la semana 30 de gestación, agradeció la intervención de Arbaje, quien coordinó la evaluación de su bebé por un cirujano pediátrico que indicó que la cirugía podría realizarse en el país. Sin embargo, la comunicadora ha decidido que la intervención médica se llevará a cabo en el extranjero.
"Agradezco la ayuda de la primera dama, pero es una decisión familiar. Nos sentimos respaldados por quienes están sumándose para ayudarnos a salir del país", comentó Lamourtte, refiriéndose al tratamiento de su hija Monserrat, quien padece una enfermedad congénita que afecta el desarrollo del diafragma y pone en riesgo su vida tras el nacimiento.
El único hospital que ha aceptado el caso de Monserrat hasta ahora está ubicado en España, con un presupuesto estimado de RD$13 millones para la intervención quirúrgica.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com