Este martes, Instagram lanzó su nueva Cuenta de Adolescente, una opción más privada y con mayores restricciones que las cuentas tradicionales para adultos. Controlada por los padres, esta cuenta está diseñada para garantizar una mayor seguridad en la red social para menores de 16 años. Solo los usuarios mayores de esa edad podrán modificar ciertas configuraciones.
Este nuevo tipo de cuenta ya está disponible en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia, mientras que en la Unión Europea se activará a finales de este año. Según Meta, la empresa matriz de Instagram, se espera que “a partir de enero, los adolescentes de todo el mundo puedan tener acceso a la Cuenta de Adolescente.”
Controles parentales más estrictos y notificaciones limitadas
Meta describió esta nueva versión como "una experiencia guiada por los padres", ofreciendo más tranquilidad sobre el uso que sus hijos adolescentes hacen de las redes sociales. Entre las nuevas restricciones, se incluyen medidas como:
- Los adolescentes deben aceptar manualmente a los nuevos seguidores.
- Los usuarios que no siguen a los adolescentes no podrán ver ni interactuar con su contenido.
- Solo podrán recibir mensajes de las personas que siguen o con las que ya están conectados.
- Se limitará la visualización de contenido delicado, como imágenes de cirugías estéticas o luchas, en secciones como Explorar o Reels.
Los padres también tendrán acceso a información sobre el tiempo que sus hijos pasan en la plataforma y recibirán notificaciones si sus hijos adolescentes exceden los 60 minutos de uso diario. Además, los adolescentes no recibirán notificaciones entre las 22:00 y las 7:00.
Los padres podrán supervisar con quién han intercambiado mensajes sus hijos en los últimos siete días, aunque no podrán ver el contenido de los mismos. También podrán acceder a información sobre los temas de mayor interés para el menor.
Verificación de edad con IA y otras herramientas
Antigone Davis, directora global de seguridad de Meta, explicó al medio The Verge que se están desarrollando nuevas herramientas para verificar la edad de los adolescentes, como la certificación mediante una foto o video del documento de identidad, o que otros usuarios avalen la edad del menor. Además, la plataforma utilizará inteligencia artificial para detectar señales que indiquen que un usuario podría ser menor de 18 años.
Este tipo de medidas, como la implementada recientemente en Nueva York, buscan proteger a los menores del contenido adictivo y perjudicial que las redes sociales pueden ofrecer, medida que ya están considerando otros estados.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com