La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) lanzó este viernes un llamado urgente a la comunidad internacional para actuar ante los efectos inminentes de La Niña, uno de los fenómenos climáticos más severos del año, que amenaza gravemente la seguridad alimentaria global.
La FAO presentó un 'Plan de Acción Anticipatoria' para proteger a millones de personas en riesgo, con el objetivo de mitigar los devastadores impactos de La Niña, que se caracterizan por el enfriamiento de las aguas del Pacífico central y oriental. El organismo advierte que este fenómeno podría generar lluvias superiores a la media en regiones como el norte de Sudamérica, América Central, el Caribe, el Cuerno de África, el Sahel, y partes de Asia y el sudeste asiático.
El plan se centra en prevenir los impactos antes de que ocurran y proporcionar asistencia inmediata a las comunidades agrícolas más vulnerables, afectadas por la variabilidad climática, como la reciente sequía causada por El Niño, que perjudicó a más de 60 millones de personas.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com