Durante la pandemia, las aplicaciones de citas vieron un aumento significativo en sus usuarios debido a los cierres y restricciones, que eliminaron los lugares habituales para socializar. Esto benefició especialmente al grupo Match, propietario de Tinder y otras marcas, que pasó de tener 13 millones de usuarios de pago a principios de 2020 a casi 17 millones a finales de 2022. Sin embargo, la situación ha cambiado en la etapa post-pandemia, donde el número de usuarios de pago ha disminuido notablemente.
El grupo Match, que en su punto más alto en 2021 estaba valorado en casi 50.000 millones de dólares, hoy tiene un valor cinco veces menor. Su competidor, Bumble, ha perdido el 90% de su valor desde que salió a bolsa en 2021.
La naturaleza del servicio también presenta un desafío: el objetivo de muchos usuarios es encontrar una pareja y dejar de usar la aplicación, lo cual implica una alta tasa de deserción de usuarios. Por ello, las aplicaciones de citas deben renovar constantemente su base de usuarios en un mercado cada vez más competitivo.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com