Los residentes de Asheville ven los daños en el Distrito de las Artes cerca del centro después de que las fuertes lluvias del huracán Helene causaran inundaciones y daños récord el 28 de septiembre de 2024 en Asheville, Carolina del Norte.
La tormenta Helene dejó un rastro de destrucción en varios estados del sureste de Estados Unidos, incluyendo Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee. Con fuertes vientos y lluvias torrenciales, la tormenta dejó numerosos poblados en ruinas y vías inundadas, mientras que al menos 2,7 millones de personas permanecen sin electricidad.
Los grupos de rescate se enfrentan a obstáculos importantes, ya que muchas de las vías están cerradas debido al agua estancada y al colapso de puentes, lo cual ha complicado los esfuerzos de socorro y la distribución de suministros. En Carolina del Norte, se ha recurrido al envío aéreo de alimentos y agua a zonas de difícil acceso.
La tormenta tocó tierra en Florida el jueves como un huracán de categoría 4, y aunque se degradó a ciclón postropical, las inundaciones y los daños continúan. Al menos 64 personas han fallecido a causa de los estragos del huracán, mientras las autoridades trabajan en la evaluación de daños y en la restauración del servicio eléctrico.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com