El tifón Yagi ha causado devastación en varias naciones del Sudeste Asiático, dejando un saldo de más de 230 muertos y millones de personas afectadas, especialmente en Vietnam, donde impactó con mayor fuerza. Según las autoridades vietnamitas, hasta este jueves se registran 199 muertos y 128 desaparecidos.
En la provincia de Lao Cai, un deslizamiento de tierra en la aldea de Lang Nu ha dejado decenas de hogares sepultados, con un saldo de 34 fallecidos y 61 personas aún desaparecidas. Las dificultades para acceder a la zona han retrasado las labores de rescate.
Unicef ha alertado que 19 millones de personas, incluidas 5,5 millones de niños, viven en las zonas afectadas. La infraestructura también ha sufrido daños significativos, con más de 141,000 hogares afectados y cientos de instalaciones sanitarias y educativas dañadas.
El tifón Yagi, el más potente del año en Asia, también ha provocado inundaciones en Tailandia, Birmania y Laos, además de causar estragos en China y Filipinas, dejando un rastro de destrucción en su paso.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com