
“Desde mi trabajo en la sociedad civil y mi trayectoria en el servicio público, trabajó con total entrega para fortalecer la transparencia, la eficiencia y la institucionalidad de la Administración Pública”, manifestó Pimentel. En respuesta a la controversia generada por su doble nombramiento, citó el artículo 144 de la Constitución, que permite la posibilidad de desempeñar más de un cargo no remunerado, salvo en el caso de la docencia.
Para evitar posibles conflictos de intereses, Pimentel anunció la designación de un oficial de cumplimiento regulatorio en Compras y Contrataciones, afirmando que “en toda decisión que pudiera generar un conflicto de intereses, optaría por la inhibición o delegación”.
Además, Pimentel destacó la importancia de su nuevo rol en el desarrollo del país, afirmando que ya ha comenzado a estructurar un plan de trabajo alineado con el mandato del presidente Abinader. “Este plan incluye una readecuación estructural y normativa para la integración administrativa y operativa de ambas entidades”, agregó.
Pimentel concluyó expresando su gratitud al presidente Abinader por su nombramiento y reiteró su compromiso de trabajar con honestidad y transparencia en beneficio de la República Dominicana.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com