En un evento celebrado en la Asamblea Nacional, el presidente Luis Abinader proclamó la nueva reforma constitucional, enfatizando que “el país está primero que cualquier gobierno y los ciudadanos por encima de cualquier presidente”. Durante su discurso, Abinader aseguró que ha “puesto un candado” a la Constitución para evitar que futuros presidentes se perpetúen en el poder.
El mandatario destacó una cláusula transitoria de gran importancia que estipula que el presidente electo en 2024, es decir, él mismo, no podrá optar por una nueva candidatura en el futuro. “Este es un compromiso claro con la alternancia en el poder. Aquellos que dudaron que esto fuera posible, ahora tendrán que creer en mis palabras”, afirmó.
Abinader, quien culminará su mandato el 16 de agosto de 2028, reiteró su decisión de no buscar una reelección, expresando: “No sigo más, nunca más”. Con esta proclamación, el presidente busca establecer un precedente en la historia política dominicana al limitar su propio poder.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com