Habéis oído hablar de la distribución de la gracia de Dios que se me ha dado en favor vuestro. Ya que se me dio a conocer por revelación el misterio, del que os he escrito arriba brevemente. Leedlo y veréis cómo comprendo yo el misterio de Cristo, que no había sido manifestado a los hombres en otros tiempos, como ha sido revelado ahora por el Espíritu a sus santos apóstoles y profetas: que también los gentiles son coherederos, miembros del mismo cuerpo y participes de la promesa de Jesucristo, por el Evangelio, del cual yo soy ministro por la gracia que Dios me dio con su fuerza y su poder. A mí, el más insignificante de todos los santos, se me ha dado esta gracia: anunciar a los gentiles la riqueza insondable que es Cristo, aclarar a todos la realización del misterio, escondido desde el principio de los siglos en Dios, creador de todo. Así, mediante la Iglesia, los Principados y Potestades en los cielos conocen ahora la multiforme sabiduría de Dios, según el designio eterno, realizado en Cristo Jesús, Señor nuestro, por quien tenemos libre y confiado acceso a Dios, por la fe en él.
Palabra de Dios
Salmo
Is 12,2-3.4bcd.5-6
R/. Sacaréis aguas con gozo de las fuentes del Salvador
Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,39-48):Palabra del Señor.
MENSAJES:
Fecha: 23 de octubre de 2024
MENSAJE ESPIRITUAL DE LA PRIMERA LECTURA:
En la primera lectura , san Pablo nos recuerda la grandeza del don de la gracia y el misterio revelado de Cristo, quien ha hecho partícipes a los gentiles de las promesas divinas. A través del apóstol, entendemos la invitación a comprender la insondable riqueza que es Cristo, accesible para todos a través de la fe. El llamado es a participar del cuerpo de Cristo y de su promesa, con un sentido de humildad y agradecimiento, reconociendo que todo proviene de Dios.
MENSAJE ESPIRITUAL DEL SALMO:
En el salmo , se nos invita a vivir en constante gratitud por las obras que Dios ha hecho. La salvación es un don que nos llena de alegría y esperanza, y nuestra respuesta debe ser proclamar su grandeza. Dios es nuestra fuerza, nuestra salvación, y las "aguas" de su gracia nos revitalizan. Deberíamos dar gracias, invocar su nombre y contar sus hazañas a todo el mundo.
MENSAJE ESPIRITUAL DEL EVANGELIO:
El evangelio nos llama a la preparación constante, destacando que no sabemos cuándo vendrá el Hijo del hombre. Jesús nos enseña que la fidelidad y el servicio a los demás son fundamentales. Ser fiel en lo poco es un llamado a mayor responsabilidad. Al que más se le confía, más se le exigirá, y debemos ser administradores fieles de los hechos que Dios nos ha concedido.
CONCLUSION ESPIRITUAL:
Hoy se nos invita a reconocer la gracia y las riquezas insondables de Cristo que nos son reveladas, a vivir en gratitud por su salvación ya estar siempre preparados y fieles, conscientes de que a mayor responsabilidad, mayor es el compromiso ante Dios.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com