La defensa del exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, quien fue arrestado durante la operación Camaleón, ha solicitado al Ministerio Público que lo interrogan antes de que se presente la solicitud de medida de coerción.
El abogado Luis Rivas, quien junto a Laura Acosta defiende a Beras, indicó que desde mucho antes de los allanamientos realizados por el Ministerio Público, habían solicitado que su cliente fuera sometido a interrogatorio, algo que aún no ha ocurrido. “Hasta este momento el señor Hugo Beras no ha sido interrogado en la Procuraduría General de la República. Queremos que sea interrogado, él quiere hablar y él se va a defender”, afirmó Rivas, comparando la situación con el interrogatorio que recibió Jochi Gómez.
Rivas argumentó que Beras tiene un arraigo suficiente que justifica su liberación pura y simple, en lugar de una prisión preventiva, como los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) intentan solicitar.
Además, el jurista criticó la intención de tipificar a su cliente con cargos de terrorismo y sabotaje en relación al Intrant y un contrato con el Ministerio de Defensa, aclarando que Beras no estaba involucrado en esos asuntos. “El señor Hugo Beras no tiene que ver ni intervino en el contrato con el Ministerio de Defensa, no era el director del Intrant en el momento del supuesto sabotaje que ellos están alegando”, subrayó Rivas.
Este jueves, Hugo Beras solicitó al presidente Luis Abinader una licencia sin disfrute de sueldo, a raíz de las nuevas informaciones relacionadas con la ejecución del sistema semafórico en el Gran Santo Domingo.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com