La Policía Nacional investiga un nuevo caso de robo en el que un grupo de delincuentes encapuchados y vestidos con uniformes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) asaltaron una joyería en el distrito municipal de San Luis, Santo Domingo Este. Este es el segundo incidente en el último mes en el que se emplea la misma estrategia, generando preocupación en la ciudadanía y en las autoridades.
El hecho más reciente ocurrió ayer en la joyería de un comerciante conocido como "Argenis Oro", situada en la calle Francisco Rosario, esquina tercera, sector Colonial. Los asaltantes, portando chalecos antibalas y armas de fuego, simularon ser agentes de la DNCD realizando un operativo antinarcóticos. En el asalto, los delincuentes lograron intimidar al personal y sustrajeron varias piezas de valor.
Este incidente se suma a otro registrado el 28 de septiembre en Barahona, donde un grupo de criminales, también vestidos como agentes antinarcóticos, asaltaron dos establecimientos de préstamo y venta de prendas, llegando incluso a presentar a un falso fiscal para ganar la confianza de las víctimas.
Investigación en curso
El portavoz de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, informó que se están revisando grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona y que varias personas están detenidas para ser entrevistadas por miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) y representantes del Ministerio Público. .
Pesqueira subrayó que, hasta el momento, las evidencias recabadas indican que los delincuentes no tienen ninguna relación oficial con la DNCD. Las autoridades trabajan en esclarecer los hechos y en localizar a los responsables para frenar este tipo de incidentes que afectan la seguridad y confianza de los ciudadanos.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com