Según el periodista Delvis Durán, el artista fue trasladado por su hija a dos centros de salud en Santo Domingo debido a mareos y vómitos, pero lamentablemente "lo dejaron morir". Su muerte ha dejado una profunda tristeza en el ámbito del merengue y la bachata, donde numerosos colegas lo recuerdan como un "gran ser humano," describiéndolo como un amigo y hermano en quien podían confiar.
Orlando Alonzo formó parte de la agrupación El Norte, que debutó el 6 de octubre de 2017 y de la cual también eran miembros Joselito Trinidad, Amaurys Colón y Jhon Luis. Su carrera despegó significativamente junto a la leyenda del merengue Wilfrido Vargas, con quien colaboró durante más de 13 años.
Además de su carrera musical, Alonzo fue el protagonista de la serie "Muerto por muelú," dirigida y escrita por Alfonso Rodríguez. En esta producción, que se estrenó en 1997 por Antena Latina (Antena 7), compartió pantalla con artistas como Agustín Heredia, Laura Guzmán, Bernardita García, Phillip Rodríguez y Josefina Muñoz.
Orlando Alonzo deja atrás a sus cuatro hijos, quienes lo recordarán siempre con cariño. Sus restos serán sepultados a las 12 del mediodía de este 2 de octubre en el Cementerio Cristo Redentor, tras su velorio en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com