Pareja de estafadores prometía revertir la edad con "máquina del tiempo"


Reloj en la arenaFuente externa

Publicado por Alfonso Alvarez para www.laspalomastv.com

Nueva Delhi, India - 04/10/2024

La policía india se encuentra en la búsqueda de una pareja que presuntamente estafó a sus clientes con una supuesta "máquina del tiempo fabricada en Israel" que prometía revertir la edad. Los estafadores lograron recaudar cuatro millones de dólares antes de desaparecer, según informaron fuentes policiales este viernes.

La pareja fundó una empresa en el estado de Uttar Pradesh y ofrecía diversos paquetes a sus víctimas, incluyendo sesiones a diez sesiones por 70 dólares o un formato más amplio de tres años por 1,000 dólares. Más de una docena de parejas podrían haber caído en la estafa, en la cual se les prometía que rejuvenecerían hasta los 25 años gracias a una máquina basada en terapias de oxígeno.

"Se ha presentado una denuncia en la comisaría de Kidwai Nagar y se está buscando a la pareja. También se ha alertado a los aeropuertos para evitar que huyan del país", declaró la subcomisaria de policía, Ankita Sharma, al medio Times of India.

Los presuntos estafadores convencían a sus víctimas de que el envejecimiento se debía a la mala calidad del aire de la India, y que la supuesta máquina del tiempo podría revertirlo mediante la aplicación de terapias de oxígeno. Sin embargo, la máquina nunca fue vista por los clientes.

Según la oficial de policía Anjali Vishwakarma, la empresa logró recaudar una suma considerable antes de que las víctimas se percataran de la estafa y presentaran una denuncia.

Este tipo de estafas ocurren con cierta frecuencia en la India, especialmente en el ámbito virtual. De hecho, el Ministerio de Interior de la India informó que en 2023 el país registró 1.13 millones de fraudes financieros en el ciberespacio, con un monto total de casi 900 millones de dólares estafados. 

Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente