Jesús Rodríguez deja huellas a pesar de no poder caminar


De izquierda a derecha, los señores Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular, Marileidy Paulino, medallista olímpica

Publicado por Alfonso Alvarez para www.laspalomastv.com

Hatillo, San Cristóbal - 04/10/2024

Que nadie hable de imposibles. En el deporte paralímpico, Jesús Rodríguez, un paraatleta nativo de San Cristóbal, ha demostrado que las limitaciones físicas no definen el alcance de los sueños. A pesar de padecer hemimelia, una malformación que le impide caminar, Rodríguez logró obtener un Diploma Paralímpico en los recientes Juegos de París 2024.

Jesús Rodríguez junto a su madre, su esposa, sus dos hijos y una sobrina.Moisés Mejía

Desde pequeño, Jesús tuvo que enfrentar los desafíos de una vida sin movilidad en sus piernas, pero su espíritu indomable lo llevó a buscar formas de superarse. “Tuve que escoger entre quedarme como un fracasado o esforzarme en lograr mis sueños, y yo hice lo segundo”, comentó Rodríguez. Comenzó practicando baloncesto en silla de ruedas, pero fue en el parapowerlifting donde encontró su verdadera pasión, gracias a la invitación de su entrenadora, María Carvajal.

Jesús Rodríguez inició su carrera en el powerlifting en 2018, y desde entonces ha cosechado numerosos éxitos. Logró medallas de oro y plata en la Copa del Mundo Parapanamericana de Veracruz 2023 y en la Copa del Mundo de Egipto 2024, además de tres preseas de plata en el World Cup de Acapulco este año. En 2021, consiguió la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Bogotá, marcando su primer podio como parte de la selección nacional.

Hace uno de sus rodillas para poder desplazarse.

En los Juegos Paralímpicos de París, Jesús obtuvo el ansiado Diploma Paralímpico al levantar 190 kilos en su primer intento, quedando en la octava posición de la competencia. “Cada vez que veo ese diploma colgado en mi humilde casa, me pongo a llorar, porque es el resultado de todo el esfuerzo de una vida que, a pesar de no ser la que yo hubiese querido, sin piernas, fue la que me tocó. Siempre me mantengo agradeciéndole a Dios por lo que me ha permitido hacer”, expresó el atleta.

A lo largo de su trayectoria, Rodríguez ha demostrado que la verdadera fortaleza radica en el esfuerzo y la perseverancia. Su ejemplo es una inspiración para muchos, dejando huellas profundas a pesar de no poder caminar.

Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente