El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) ha emitido un aviso de alerta debido a un ambiente húmedo e inestable que afectará el territorio dominicano en las próximas 24 a 72 horas. Se anticipan lluvias débiles a moderadas, que ocasionalmente pueden ser fuertes y acompañadas de tronadas y ráfagas de viento. Las provincias más afectadas incluyen La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago y La Vega, especialmente durante la mañana y la tarde.
El Indomet ha detallado que las lluvias continuarán con mayor frecuencia e intensidad en las provincias mencionadas y se extenderán hacia La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Elías Piña, San Juan, Pedernales, Barahona y Monte Cristi, hasta las primeras horas de la noche. Durante la noche, se espera que las precipitaciones sigan afectando las provincias cercanas al litoral atlántico.
Además, el Indomet ha advertido a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas que permanecerán en puerto debido a la combinación de vientos moderados y olas que alcanzarán entre 7 y 9 pies cerca de la costa, con alturas superiores mar adentro. Las zonas costeras bajas de la costa norte deben estar en alerta por posibles inundaciones costeras, recordando que los intensos aguaceros de noviembre en los últimos dos años ya han causado serios problemas en la capital.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com