La Dirección General de Migración (DGM) informó la detención de 333 haitianos en situación migratoria irregular durante operativos llevados a cabo este sábado en El Seibo y en comunidades de Higüey, como Verón-Punta Cana, Bávaro y Friusa.
Las acciones, que forman parte de los esfuerzos para garantizar el cumplimiento de las leyes migratorias, contarán con la colaboración del Ejército Nacional, la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila. (Ciutrán).
Detalles del Operativo
- En la región de El Seibo, incluyendo Miches, fueron detenidas 154 personas (110 hombres y 44 mujeres).
- En las localidades de Higüey se aprehendieron 179 hombres .
Los detenidos fueron trasladados a los centros de interdicción migratoria en Benedito, El Seibo, y al centro de acogida de inmigrantes en Haina, San Cristóbal. Allí se procederá a su registro, validación biométrica y depuración conforme a los protocolos establecidos antes de ser retornados a su país de origen.
Compromiso con el control migratorio
La DGM reiteró su compromiso con el fortalecimiento de las políticas migratorias, asegurando la participación de diversas instituciones para garantizar que las operaciones se realicen respetando los procedimientos legales.
Estas acciones forman parte de una estrategia más amplia para reforzar la seguridad y regular la inmigración en el país.