EL EVANGELIO DE HOY, Y SU MENSAJE ESPIRITUAL, EXPLICADO: El llamado a reconocer a Dios y vivir en Su paz

 

Cuando lees la Biblia, sientes liberación

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

Las Palomas, R.D. 21 de noviembre del 2024

Lectura del libro del Apocalipsis (5,1-10):

Yo, Juan, vi en la mano derecha del que está sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, y sellado con siete sellos. Y vi a un ángel poderoso, que pregonaba en alta voz:
«¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?».
Y nadie, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro ni mirarlo. Yo lloraba mucho, porque no se había encontrado a nadie digno de abrir el libro y de mirarlo. Pero uno de los ancianos me dijo:
«Deja de llorar; pues ha vencido el león de la tribu de Judá, el retoño de David, y es capaz de abrir el libro y sus siete sellos».
Y vi en medio del trono y de los cuatro vivientes, y en medio de los ancianos, a un Cordero de pie, como degollado; tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus de Dios enviados a toda la tierra. Se acercó para recibir el libro de la mano derecha del que está sentado en el trono.
Cuando recibió el libro, los cuatro vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron ante el Cordero; tenían cítaras y copas de oro llenas de perfume, que son las oraciones de los santos. Y cantan un cántico nuevo:
«Eres digno de recibir el libro
y de abrir sus sellos,
porque fuiste degollado, y con tu sangre
has adquirido para Dios
hombres de toda tribu,
lengua, pueblo y nación;
y has hecho de ellos para nuestro Dios
un reino de sacerdotes,
y reinarán sobre la tierra».

Palabra de Dios

Salmo

Sal 149,1-2.3-4.5-6a.9b

R/ Has hecho de nosotros para nuestro Dios un reino de sacerdotes.

O bien: Aleluya

V/. Cantad al Señor un cántico nuevo,
resuene su alabanza en la asamblea de los fieles;
que se alegre Israel por su Creador,
los hijos de Sión por su Rey. R/.

V/. Alabad su nombre con danzas,
cantadle con tambores y cítaras;
porque el Señor ama a su pueblo
y adorna con la victoria a los humildes. R/.

V/. Que los fieles festejen su gloria
y canten jubilosos en filas:
con vítores a Dios en la boca;
es un honor para todos sus fieles. R/.

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Lucas (19,41-44):

En aquel tiempo, aquel tiempo, al acercarse Jesús a Jerusalén y ver la ciudad, lloró sobre ella, mientras decía:
«Si reconocieras tú también en este día lo que conduce a la paz! Pero ahora está escondido a tus ojos.
Pues vendrán días sobre ti en que tus enemigos te rodearán de trincheras, te sitiarán, apretarán el cerco de todos lados, te arrasarán con tus hijos dentro, y no dejarán piedra sobre piedra. Porque no reconociste el tiempo de tu visita».

Palabra del Señor.


MENSAJES:


MENSAJE ESPIRITUAL DE LA PRIMERA LECTURA:

En esta visión de Juan, el Cordero degollado es Cristo, quien, por su sacrificio, es digno de abrir el libro de los misterios de Dios. Este acto representa su victoria sobre el pecado y la muerte, mostrando que Él es el único que puede revelar y cumplir el plan divino. Jesús redime a toda la humanidad con su sangre, haciendo de su pueblo un reino de sacerdotes al servicio de Dios. Este pasaje nos invita a reconocer el poder redentor de Cristo ya vivir como servidores fieles en el reino de Dios.


MENSAJE ESPIRITUAL DEL SALMO:

El salmo nos exhorta a alabar a Dios con alegría y gratitud por su amor y protección hacia su pueblo. Alaba a los humildes, a quienes les conceden victoria y gloria. Somos llamados a vivir con júbilo y confianza, sabiendo que Dios está con nosotros en cada momento, adornándonos con Su gracia.

MENSAJE ESPIRITUAL DEL EVANGELIO:

Jesús llora por Jerusalén porque no ha reconocido el tiempo de la visita de Dios. Esta advertencia es un llamado a reflexionar sobre nuestra propia vida: ¿Reconocemos la presencia de Dios en nuestra historia? Jesús nos invita a abrir los ojos a lo que conducirá a la paz verdadera y evitar que, por nuestra indiferencia, enfrentemos consecuencias de alejarnos de su amor.

CONCLUSION:

Estas lecturas nos llaman a reconocer a Cristo como el único Salvador que da sentido y dirección a nuestra vida. Somos invitados a responder con alabanza y conversión, reconociendo la presencia de Dios en nuestro día a día, ya vivir en la paz que Él nos ofrece.

Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente