Nueva York, Estados Unidos – 06 de noviembre del 2024
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, expresó este miércoles su compromiso de mantener a la ciudad como un refugio seguro para la comunidad LGTB y los migrantes, en respuesta a las preocupaciones generadas por los mensajes del presidente electo, Donald Trump, que han sido críticos hacia los inmigrantes y, en menor medida, hacia la comunidad transgénero.
A través de su cuenta en la plataforma X, Adams reafirmó los valores de Nueva York, señalando que la ciudad continuará defendiendo a las mujeres, a la comunidad LGTBQ+, a los inmigrantes y a todos aquellos que consideran a Nueva York como su hogar. "Nuestros valores son innegociables y vamos a seguir siendo un lugar inclusivo", subrayó.
Sorprendentemente, Adams también declaró que “el éxito de la próxima Administración Trump es nuestro éxito también”, y prometió colaborar con el futuro gobierno de Trump, que asumirá en 2025. Estas declaraciones resaltan la inusual cercanía entre Trump y Adams, ambas figuras políticas bajo presión debido a distintas investigaciones legales. En el caso de Adams, enfrentará un juicio por corrupción en abril de 2025, poco antes de las primarias del Partido Demócrata, en las que aspira a ser candidato.
La postura de Adams se da en un contexto donde Nueva York fue una de las pocas ciudades donde la candidata demócrata Kamala Harris superó ampliamente a Trump, con 480,178 votos frente a 102,534. Sin embargo, el Partido Demócrata perdió casi un millón de votos en el estado en comparación con las elecciones de 2020, lo que plantea un panorama político incierto para las próximas elecciones.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com