La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó este viernes sobre la incautación de 183 kilos de cocaína, valorados en aproximadamente 3.6 millones de dólares, hallados en un contenedor proveniente de República Dominicana en el puerto de San Juan.
Según un comunicado de la CBP, el decomiso se realizó el pasado 3 de octubre cuando agentes del Equipo de Control de Contrabando Antiterrorista (A-TCET) inspeccionaron la carga del buque M/V Wind, utilizando tecnología de inspección no intrusiva que detectó irregularidades en un contenedor. En su interior, escondidos en cilindros de puertas enrollables, los agentes descubrieron 156 ladrillos de cocaína.
Roberto Vaquero, director de operaciones de campo de la CBP en San Juan, destacó la importancia de estas operaciones, afirmando que cada interceptación representa un esfuerzo en la lucha contra el narcotráfico y su impacto devastador en las comunidades.
La custodia del cargamento ha sido asumida por la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional en Puerto Rico, quien continuará la investigación. No se ha detenido a ningún responsable del cargamento.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com