El jardinero dominicano Teoscar Hernández expresó su gratitud por una temporada sin lesiones que le permitió alcanzar el campeonato de la Serie Mundial 2024 con los Dodgers de Los Ángeles. “Le doy gracias a Dios, que me dio salud durante toda la temporada, para lograr hacer todo lo que hice”, comentó Hernández, quien se convirtió en el jugador dominicano número 73 en coronarse en el clásico de otoño.
Hernández fue clave en el Juego 5 de la Serie Mundial, conectando un doble que empató el juego 5-5 al impulsar a Mookie Betts y Freddie Freeman. El abredor de los Yankees, Gerrit Cole, enfrentaba dificultades, lanzando 32 veces en la entrada mientras intentaba contener a los Dodgers.
“Mi trabajo era buscar un buen pitcheo para hacer contacto y mantener el juego en movimiento”, agregó Hernández, quien también forma parte de los Toros del Este en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).
La octava entrada vio otro esfuerzo decisivo de los Dodgers, quienes remontaron nuevamente después de que los Yankees lograron una carrera en la sexta. La remontada en la quinta entrada resultó histórica para la franquicia, con los Dodgers anotando cinco carreras en parte gracias a errores defensivos de los Yankees, lo que les llevó a una victoria final de 7-6 en el Yankee Stadium y su octavo título de Serie. Mundial.
Los Dodgers, que no lograron conectar hits en las primeras cuatro entradas contra Cole, lograron una remontada impulsada por un sencillo de Kiké Hernández que rompió el dominio de los Yankees y marcó el cambio de rumbo para los campeones.
Los Ángeles celebrará el campeonato con un desfile el viernes, el mismo día que habría sido el cumpleaños número 64 de la leyenda de los Dodgers, Fernando Valenzuela, quien falleció tres días antes del inicio de la Serie Mundial.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com