El ministro de Defensa, teniente general Carlos Fernández Onofre, aseguró que la frontera dominicana sigue sin "amenazas" a pesar de la grave inestabilidad social y política en Haití, causada por las bandas armadas. En sus declaraciones a los medios de comunicación, destacó que la situación en el país vecino no representa un riesgo inmediato para la seguridad de República Dominicana.
"No tenemos ninguna amenaza", afirmó Fernández Onofre, quien enfatizó que las Fuerzas Armadas continúen con sus procesos de capacitación y preparación, además de recibir nuevos equipamientos para reforzar la seguridad del país.
Este pronunciamiento tuvo lugar después de un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, en el que se entregaron vehículos militares a las Fuerzas Armadas en el Campamento Militar 16 de Agosto. Durante el evento, Abinader destacó el "reto muy especial" que representa la situación en Haití, que enfrenta una inestabilidad sin precedentes en el hemisferio occidental. El mandatario resaltó que, a pesar de este contexto, el gobierno dominicano ha estado mejorando la operatividad de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y seguirá trabajando en esa dirección.
"Lo hemos hecho y lo continuaremos haciendo", aseguró Abinader, quien también mencionó que en abril de este año se inaugurará una "verdadera industria militar", que permitirá el ensamblaje de transportes y equipos militares en el país.
El presidente subrayó que la República Dominicana está y seguirá estando preparado para cualquier situación relacionada con la inestabilidad en Haití.
Como parte de los esfuerzos para fortalecer la seguridad nacional, las Fuerzas Armadas han recibido 183 vehículos militares, entre los que se incluyen camionetas de doble cabina, camiones, motores y minibuses, mejorando la capacidad de patrullaje, especialmente en zonas de difícil acceso.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com