La Policía Nacional ha intensificado la búsqueda del taxista Alfred Joel Fernández, quien desapareció el 23 de enero en Moca, con un despliegue de más de 100 agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim). Los oficiales rastrean los alrededores de la presa de Tavera, en La Vega, y diversas localidades de la provincia Espaillat en busca de pistas que lleven al esclarecimiento del caso.
En el marco de la investigación, el Dicrim ha identificado a varios sospechosos vinculados con la desaparición de Fernández: Juan Manuel Lantigua Veras ("Salcochao"), Julio José Vargas Díaz ("Ñacoña" o "Bulin") y Clara Inés Sánchez. Los tres se encuentran prófugos y la Policía Nacional está trabajando intensamente para capturarlos y someterlos a la justicia.
En el operativo participan drones del Sistema de Atención a Emergencias 911, unidades caninas y equipos especializados en la búsqueda de pruebas. Según las autoridades, se espera que, a medida que avancen las investigaciones, se ofrezcan más detalles sobre el caso.
El informe judicial también revela que los tres sospechosos están acusados de asociación de malhechores y robo en la vía pública, con el uso de armas visibles y en perjuicio de Alfred Joel Fernández.
El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, indicó que el vehículo de la víctima ha sido encontrado y está siendo sometido a análisis. En el automóvil, de color blanco, se encontraron restos de sangre, los cuales están siendo sometidos a pruebas de ADN para determinar si pertenecen a Fernández.
"Se está avanzando en las investigaciones", señaló Pesqueira, sin ofrecer mayores detalles.