La comunidad dominicana en Nueva York está consternada tras el hallazgo del cuerpo de Pamela Alcántara, una joven de 26 años que había sido reportada como desaparecida. Su cadáver fue encontrado el jueves dentro de una maleta roja en un apartamento en El Bronx.
Sus últimos momentos
La última vez que Alcántara fue vista con vida fue la medianoche del domingo, cuando entraba al ascensor de su edificio en 2200 de Morris Avenue. En ese momento, hablaba por teléfono con su madre, pero nunca se registró su salida del elevador.
Cada domingo solía asistir a la iglesia, pero ese día nunca llegó.
Indicios de violencia
El lunes, familiares de la víctima visitaron su apartamento y notaron señales de una discusión y una pelea cerca de la cama, aunque el resto del lugar no estaba desordenado, según informó ABC 7 New York.
La joven había terminado recientemente una relación de tres años y se encontraba en proceso de mudarse. Su familia sospecha que su expareja está involucrado en el crimen.
📢 "Él ponía grabadoras en el carro y en la casa para saber todo lo que hacía Pamela", denunció su tía Isa Peguero.
Una señal de auxilio
Días antes de su desaparición, Alcántara le envió un mensaje inquietante a su madre:
📢 "Mamá, reza por mí... solo quiero que reces por mí", relató su prima Naysa Peguero.
La describen como una mujer tranquila, que solo iba de la iglesia al trabajo y hablaba con su madre todos los días. No tenía fotos en sus redes sociales, salvo su imagen de perfil.
Investigación en curso
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) ha iniciado una investigación y, según la familia, una persona ya está detenida.
Para más información y actualizaciones sobre esta y otras noticias, mantente en sintonía con www.laspalomastv.com
📲 #JusticiaParaPamela #ElBronx #PamelaAlcántara #ViolenciaDeGénero #RepúblicaDominicana #NYC #Investigación #Seguridad