Con esta muerte, el hospital Jaime Mota ha registrado tres defunciones por dengue.




Lamentablemente, otro niño falleció debido al dengue en el Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota en Barahona. Con esta trágica muerte, el hospital ha registrado tres defunciones por dengue. La víctima era un niño de 4 años y 9 meses, quien fue ingresado el domingo a las 4 de la tarde y falleció a las 10 de la noche.


El niño había estado experimentando fiebre, vómitos y diarrea durante varios días y había sido llevado al hospital en varias ocasiones, aunque previamente no se había ordenado su ingreso como paciente interno.

Esta situación ha generado preocupación en la comunidad y entre el personal médico y de enfermería del hospital. El hospital ha visto un aumento en el número de pacientes con dengue, con 45 pacientes ingresados, tanto adultos como pediátricos, y más de 10 personas esperando ser ingresadas en la sala de emergencias.

Las autoridades locales y de salud están tomando medidas para abordar la propagación del dengue en la región, incluyendo la creación de más camas y camillas dedicadas a pacientes con dengue. También se están realizando esfuerzos para eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti, que transmite la enfermedad a través de su picadura.


Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota. Archivo.
Por Alfonso Alvarez


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente