El senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta "El Torito", cambió su proyecto relacionado con los cobros que realizan los colegios privados en la República Dominicana.


El senador de Monseñor Nouel, Héctor AcostaSENADO



Por Alfonso Alfonso



El senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta "El Torito", cambió su proyecto relacionado con los cobros que realizan los colegios privados en la República Dominicana. Inicialmente, había propuesto eliminar la reinscripción y rematriculación que los colegios privados realizan al inicio de cada año escolar. Sin embargo, ahora ha presentado una nueva propuesta que busca crear una "escala" para regular estos cobros.


El Senado de la República aprobó la nueva propuesta de Acosta, que modifica la Ley número 86-00, la cual permite a la Secretaría de Educación fijar las tarifas o cuotas que cobran mensual y anualmente los colegios privados. El proyecto modifica tres artículos de la ley para agregar las palabras "rematriculación o reinscripción" y "colegiaturas" a las disposiciones que establecen "escalas de tarifas" para estos cobros, según la categorización de la entidad educativa.

El Consejo Nacional de Educación establecerá una escala de tarifas que determinará los intervalos en los cuales se incluirán los colegios para el cobro de matriculación, rematriculación, reinscripción y colegiaturas. Además, estos cobros serán revisados cada tres años cuando un colegio presente presupuestos que demuestren nuevas inversiones y transformaciones en alguno o varios de los componentes de la escala, con el fin de su reclasificación.

El proyecto también modifica las multas que podrían imponerse a las instituciones educativas, ajustando los rangos de las multas con referencia a los salarios mínimos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente