Las Palomas TV

El uso del vape, la hookah y los cigarrillos electrónicos, aunque a menudo se percibe como menos nocivo que el tabaco regular, puede provocar múltiples daños en la salud.

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los cigarrillos electrónicos representan un riesgo para la salud respiratoria.ARCHIVO



Por Alfonso Alvarez



El uso del vape, la hookah y los cigarrillos electrónicos, aunque a menudo se percibe como menos nocivo que el tabaco regular, puede provocar múltiples daños en la salud. La doctora Mariel Pacheco advierte que su uso frecuente podría aumentar el riesgo de desarrollar cáncer en vías aéreas, cáncer digestivo, cáncer de riñón, cáncer de vejiga y cáncer de cavidad oral.

Estudios científicos han demostrado daños en el esmalte dental, las cuerdas vocales y han señalado una posible relación entre el vape y lesiones pulmonares agudas. Se presume que el cáncer de pulmón podría estar asociado al uso de la hookah o cigarrillos electrónicos, y se espera que en los próximos 10 a 20 años se puedan evidenciar más estudios que relacionen el cáncer con el vape.

El cigarrillo electrónico, la hookah y los cigarrillos electrónicos representan un riesgo para la salud, y su uso ha sido catalogado como un "problemón de salud pública". Por lo tanto, es importante concienciar sobre los peligros de estos dispositivos y promover la prevención y el abandono de su uso.

Artículo Anterior Artículo Siguiente