Nuevo caso penal contra Hunter Biden por delitos fiscales

 


Hunter Biden, hijo de presidente estadounidense Joe Biden, habla con invitados durante las celebraciones de Pascua en la Casa Blanca, el 18 de abril de 2022, en Washington. ANDREW HARNIK

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com


Fecha: 08/12/2023

La Fiscalía ha iniciado un nuevo caso penal contra Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden, por delitos fiscales. Los documentos presentados ante un tribunal en California detallan que Hunter Biden, de 53 años, enfrenta 9 cargos, incluyendo la falta de declaración y pago de impuestos, así como la declaración de impuestos falsa o fraudulenta.

Según la imputación entregada en una corte federal en Los Ángeles, Hunter Biden no habría pagado alrededor de 1.4 millones de dólares en impuestos federales durante un periodo de cuatro años, desde 2016 hasta 2019. La acusación sostiene que el hijo de Biden gastó millones de dólares en un estilo de vida extravagante en lugar de cumplir con sus obligaciones fiscales.

Este nuevo caso se suma a la imputación presentada anteriormente por la compra y posesión ilegal de armas. Hunter Biden se declaró no culpable de esos cargos el pasado mes de octubre.

La investigación en curso, que comenzó en 2018 durante el Gobierno de Donald Trump, se ha convertido en un tema de controversia política y podría tener implicaciones en las elecciones de 2024. Hunter Biden tiene programado testificar ante la Cámara de Representantes la próxima semana como parte de una investigación legislativa sobre presuntas irregularidades vinculadas a los negocios de su familia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente