17 de abril del 2024.
En una esquina del Bronx, Nueva York, ocurrió un tiroteo fatal donde individuos que se desplazaban en patinetas dejaron un saldo trágico. Según informó la policía, personas en dos patinetas llegaron a la intersección poco después de las 6:00 de la tarde del martes y realizaron unos 10 disparos.
Benjamin Gurley, jefe asistente de policía, detalló que tres personas, cuyas edades oscilaban entre los 23 y los 37 años, resultaron heridas en las piernas. Lamentablemente, una cuarta persona, identificada como Miguel Doleo, de 29 años, del Bronx, fue impactada en las piernas y el pecho, falleciendo poco después del suceso.
Los perpetradores, vestidos con máscaras y sudaderas con capuchas para no ser identificados, huyeron hacia el norte en sus patinetas después del ataque.
Aunque una persona fue detenida para ser interrogada, la policía aún no determina si está vinculada con el tiroteo. Además, se está investigando si los disparos fueron específicamente dirigidos a las víctimas y si el incidente tiene relación con pandillas.
El estado de salud de las tres personas heridas no ha sido revelado hasta el momento.
El Equipo de Respuesta Comunitaria de la Policía ha intensificado su labor en el Bronx desde el 1 de abril, focalizándose en individuos criminales que utilizan patinetas como medio de transporte. Desde el inicio del año, se han confiscado 9,500 patinetas, bicicletas y vehículos todo terreno, incluyendo 2,500 en el Bronx, como parte de esta operación.
El subcomisionado de la policía Kaz Daughtry resaltó que este trágico suceso refuerza la importancia de esta iniciativa para combatir la delincuencia en la zona.